Cardenal Porras cree que José Gregorio Hernández podría ser beatificado en 2020

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Cardenal Baltazar Porras afirmó que la Iglesia Católica celebra que el Tribunal Eclesiástico aprobara un milagro del doctor José Gregorio Hernández que podría darle la beatificación y ser declarado santo.

El purpurado celebró este sábado 11 de enero una misa de acción de gracias en la iglesia de la Candelaria por la aprobación de la Junta Médica en Roma del milagro del también conocido “médico de los pobres”.

Afirmó que próximamente se cumplirá un año de haberse presentado los informes que demuestran la labor religiosa del Venerable y la fe de sus devotos. “Vamos en camino a su beatificación”.

Recordó que el primer paso consistió en entregarle al tribunal un expediente con los testimonios de quienes oraron a Hernández por Yaxuris Solórzano Ortega, la adolescente de 13 años de edad que recibió un disparo en la cabeza durante un robo en 2017.

Baltazar Porras destacó la enorme labor de la familia católica y de todos aquellos que estuvieron involucrados en la investigación.

En el segundo paso, teólogos y el Consejo de Cardenales examinarán la labor de los doctores que participaron durante el tratamiento médico.

En este sentido, Porras manifestó: “Nos pone en un buen camino de considerar que él siempre estuvo para servirle a los pobres”.

Cumplidos los dos pasos, faltará el veredicto del Papa Francisco, quien será el encargado de aprobar la beatificación. Se espera que antes de fin de año se hayan cumplido estos dos pasos para lograr la beatificación”, afirmó el Cardenal Baltazar Porras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: