Cardenal Porras: “Iglesia católica está dispuesta a ser facilitadora de la negociación entre régimen y oposición”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El cardenal Baltazar Porras manifestó este martes que la iglesia católica está dispuesta a participar como facilitadora durante un eventual proceso de negociación entre la oposición y el régimen venezolano.

Durante una entrevista con el periodista Román Lozinski para Circuito Éxitos, el representante del clero venezolano expuso que el papel de la iglesia católica es querer ser facilitadora y no mediadora. “Estamos al tanto aquí y en El Vaticano del proceso de negociación. Como siempre, el papel nuestro no es querer ser mediador pero sí facilitador. De alguna forma la exigencia que tiene que haber es de supervisión; llegar a un diálogo no es a sentarnos a ver qué hay, los problemas ya están”, dijo.

El cardenal insistió en que la negociación, que se encuentra en una fase de exploración, tiene que estar basada en la voluntad política de lo que se quiere y hacia dónde se espera ir. Recalcó que no puede ser simplemente “un proceso con pañitos calientes que no solucionará los problemas que afectan a los venezolanos”.

Consideró necesario que, en el ámbito internacional, haya una serie de libertades fundamentales para que se discutan las sanciones. “Una apertura de tantas cosas que se necesitan, y para que exista también un mínimo de confianza para que haya inversión en el país”, añadió.

Respecto al proceso de vacunación contra la covid-19 que se viene desarrollando en el país, pidió que este se despolitice, pues se trata de la vida de los venezolanos, quienes están en una constante supervivencia en torno a la alimentación, la salud y por ello la importancia de la vacunación para la mayoría de los ciudadanos.

Destacó que la vacunación es una necesidad imperiosa de todos los venezolanos y que se trata de un camino que se debe recorrer con el verdadero sentido de racionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =