Cardenales de Lara vence a Tomateros de México 1-0 y ahora va por corona de Serie del Caribe 2020

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Venezuela inscribió su nombre para la gran final de la Serie del Caribe. Este jueves, Cardenales de Lara se desquitó de Tomateros de Culiacán, de México, al derrotarlos 1 carrera por 0 en la semifinal.

El zurdo Logan Darnell se acreditó la victoria, tras lanzar seis sólidas entradas en blanco, a pesar de haber permitido siete incogibles y de tolerar en los innings cuarto y quinto que le pisaran la tercera almohadilla, merced a sendos dobletes. Pero la defensiva criolla pudo sortear los inconvenientes, incluso en el quinto tramo sacaron out en la goma a Alí Solís cuando intentaba anotar.

Además, Venezuela fabricó dos dobleplays, entre ellos el de la novena entrada, cuando Solís intentó tocar la bola para mover a José Guadalupe Chávez de primera para segunda, pero le salió un elevado que hizo un bote corto, y el inicialista Osman Marval lanzó a segunda para sacar out a Chávez, y desde el segundo cojín se completó la doble matanza en primera.

La única carrera del juego se produjo tras el boleto recibido por Gorkys Hernández, un rolling bateado por Juan Apodaca, puesto out en primera, pero que permitió el avance de Hernández a segunda, y Welington Dotel pegó un doblete por regla por el jardín derecho, que trajo al corredor de segunda al plato.

A Darnell lo relevaron José Ascanio, Francisley Bueno, Ricardo Gómez y “El Amolador”, Pedro Rodríguez, que logró el salvado.

Este viernes 7 de febrero a las 8:00 de la noche, Cardenales de Lara buscará su primer campeonato del Caribe, para sumar el octavo para Venezuela y el primero en 11 años desde que Tigres de Aragua conquistará el cetro en Mexicali.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: