Carlos Jordá asumirá conducción de CITGO luego de ser ratificado por la AN

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La Asamblea Nacional, en su sesión de este martes 13 de agosto, aprobó la propuesta de su presidente, Juan Guaidó, de nombrar al ingeniero Carlos Jordá como CEO de CITGO, un cargo que ya había ocupado a finales de los años 90.

El Interino Guaidó destacó la experiencia de este veterano de la industria petrolera y destacó que se trataba de un elemento clave en el proceso de rescate y protección de este valioso activo de la República.

La CITGO en Estados Unidos cortó lazos con su matriz, Petróleos de Venezuela (PDVSA), a principios de este año luego de que el gobierno del mandatario Donald Trump y otra decena de países reconocieran al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela, país socio de la OPEP.

Directivos de CITGO leales a Nicolás Maduro fueron expulsados de la subsidiaria luego de que Guaidó designara juntas administradoras para PDVSA y sus filiales externas. La designación de Jordá se hará efectiva esta semana, mientras que la presidenta de la Junta Directiva, Luisa Palacios, quien había ejercido las funciones de CEO en este proceso de transición, se mantendrá como integrante de la mesa directiva de la compañía.

Jordá, de 69 años, presidió la junta directiva de CITGO entre 1999 y 2002. y se retiró de la compañía a principios de la década de 2000. Es director de Delek US Holding, una refinadora de petróleo con sede en Tennessee.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: