Presidente de Fedecámaras: “Por los apagones se pierden 200 millones de dólares diarios”

Venezuela RED Informativa

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, lamentó este miércoles que hasta la fecha no exista un informe técnico profesional que especifique el problema eléctrico del país y las posibles soluciones, hecho que mantiene en vilo al sector productor.

“Ya tenemos un mes a punto de terminar totalmente paralizados. Desde hace un mes no hemos logrado tener actividad empresarial. No hay reportes de empresas que estén en normalidad”, dijo Larrazábal en entrevista para el Circuito Éxitos.

“Es angustiante que no hay un informe técnico profesional que diga qué fue lo que pasó, saliéndose de la diatriba política. Que diga qué paso y qué se va a hacer”, agregó el entrevistado.

Carlos Larrazábal también criticó que en el país se haya perdido la formalidad para el decreto de los días no laborables.

“Los días no laborables ni han salido en Gaceta, la formalidad legal aquí se acabó”, comentó.

De igual manera, resaltó que ningún proceso productivo puede arrancar en medio de fallas eléctricas continuas como las registradas en el país.

“No hay proceso productivo que pueda arrancar en esta situación, si lo arrancas y se va la luz es una calamidad”, enfatizó.

Advirtió que ante esta situación se están perdiendo apróximadamente 200 millones de dólares diarios en el sector empresarial.

“Estamos en una guerra contra el sector privado (…) Este es un colapso del sistema que necesita un cambio”, finalizó. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: