Carlos Vecchio: “Liberados 23 venezolanos detenidos por causa migratoria en USA”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunció este domingo 5 de abril que los 23 ciudadanos venezolanos detenidos en la “Joe Corley Transitional Center”, en Texas, fueron liberados, con lo cual el número de venezolanos liberados asciende a 567.

“Hace algunas horas fue liberado el último de los 23 hermanos venezolanos que, por razones migratorias, permanecían detenidos en el Centro de Transición Joe Corley, en Texas”, dijo Vecchio, con lo cual suman 567 venezolanos que ya están en libertad.

El pasado 2 de marzo, una comisión de la Embajada de Venezuela, conformada por el Embajador Vecchio, el Ministro Consejero Gustavo Marcano, y los oficiales de la embajada Fernando Blasi, Johan Merchán y Gabriel Lugo, visitó en Houston a los 23 venezolanos, 16 hombres y 7 mujeres, confinados en la Joe Corley. En ese entonces el embajador Vecchio ratificó su compromiso de lograr la liberación de los venezolanos detenidos por razones migratorias en EE.UU.

“En medio de la pandemia no nos hemos olvidado de nuestros hermanos venezolanos presos en los Estados Unidos por razones migratorias, todo lo contrario, hemos hecho el doble del esfuerzo para lograr la libertad de todos (…) Hoy todos los venezolanos que estaban en la Joe Corley están en libertad, desde que comenzamos este esfuerzo el año pasado hemos logrado que más de la mitad de los venezolanos que estaban presos, hoy estén en libertad”, precisó el embajador.

De acuerdo a las cifras que maneja la Embajada de Venezuela, conjuntamente con ICE, en septiembre de 2019 había un total de 1.100 venezolanos detenidos venezolanos en custodia de ICE en distintos centros en Estados Unidos y otros 200 por delitos penales.

Al día de hoy, 567 migrantes venezolanos han sido liberados con medida de parole humanitario o bajo supervisión y sin necesidad de ninguna fianza, un paso importante en medio de la pandemia que enfrenta EE.UU. y el mundo, que pone en riesgo la vida de millones, tal como lo ha señalado la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michele Bachelet.

“Más de la mitad de estos hermanos venezolanos ya están en libertad, y con sus familias. Sé que no es suficiente, y que tenemos que seguir haciendo mucho más. Seguimos trabajando para que muy pronto el número de venezolanos detenidos por asuntos migratorios sea cero y todos estén en libertad, porque ninguno ha cometido delito, todos vinieron buscando un mejor futuro”, destacó Vecchio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =