Estos son los documentos que le dieron un vuelco a la extradición de Alex Saab

A continuación le presentamos los documentos que dieron el impulso final para la extradición al testaferro del régimen madurista: La Carta a la Presidenta de Justicia de Cabo Verde, del dirigente político Pablo Medina C; en nombre de la Junta Patriótica – Unión de la Resistencia y La Carta a la Ministra de Justicia de la República de Cabo Verde, del presidente del TSJ legítimo Miguel Ángel Martin 

Venezuela RED Informativa

Julio 23, 2020

Doctora Fátima Coronel
Presidenta de la Corte Suprema de Justicia
República de Cabo Verde

Excma. presidenta

En nombre de la Junta Patriótica Venezolana, La Unión de la Resistencia, la Coalición Internacional por Venezuela, Fundación Bolívar, Conaddeh, Despierta Venezuela, Movimiento Sigatoka Venezuela, Democracia Siglo XXI, Alianza Solidaria Internacional y Movimiento Civil Organizad, tenemos el gran honor de dirigirse a usted para comunicarle a usted que la sociedad civil venezolana se basa en los artículos 5, 31 y 333 de la Constitución que nos otorga derechos y deberes para actuar internacionalmente. Por esta razón, alzamos nuestras voces para apoyar al legítimo TSJ y al presidente colombiano, Dr. Iván Duque, quienes respaldan la solicitud de extradición de Cabo Verde a los Estados Unidos por parte del narcotraficante colombiano Alex Saab.

Del mismo modo, queremos pedirles a ustedes, magistrados, que todas las solicitudes hechas por Baltazar Garzón y otros abogados contratados por el usurpador de la presidencia de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, quien también tiene una condena condenatoria de 18 años. considere que los documentos mencionados no se han presentado, ya que estas solicitudes no tienen la validez o la calidad del procedimiento para formar parte del proceso de extradición.

Nosotros denunciamos al gobierno de España, los Sres. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Jhon Borrel, Rodríguez Zapatero y el Grupo Puebla, por el delito de obstrucción de la justicia, generando demoras indebidas para este proceso de extradición de Alex Saab. Tal solicitud obedece, además de la aspiración de justicia, lograr una vía expedita para salvar al pueblo de Venezuela de la barbarie a que es sometido por voluntad de quienes usurpan el poder y oprimen con tiranía a los venezolanos, como es archi conocido por el mundo.

Seguramente ustedes conocen que la Corte Penal Internacional avanza en un examen preliminar contra el gobierno de facto de Venezuela y existe una gran probabilidad de que sean judicializados los violadores de los DDHH, comenzando por Maduro, quien, a pesar del amplio informe de la Alta Comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet, no acepta ni acata las recomendaciones para cesar las violaciones denunciadas.

El pueblo de Venezuela no reconoce a Alex Saab como diplomático porque no lo es; por el contrario, conoce de sus negocios al margen de la ley y en detrimento de los derechos fundamentales de nuestro pueblo. La extradición del ciudadano en cuestión le hace bien a la justicia, al noble deseo que los pueblos tienen porque ésta prevalezca y hablaría muy bien de la dignidad de las instituciones de la República de Cabo Verde.

Con tan justas y oportunas peticiones nos despedimos muy esperanzados en su favorable resolución. Es justicia que esperamos de un pueblo hermano.

Por la Junta Patriótica de Venezuela,

Pablo Medina Carrasco
Ex senador y presidente
pablommedinacarrasco@gmail.com

Padre José Palma

Gral. Eduardo Báez

Luis Ortiz

Freddy Solorzano

Alfonzo Bolívar

Eloy Tarazona

José Menéndez

Xavier Codorniu

Luis Peña Emir Gil

Rafael Becerra

Zuleima Yepes

Eudis Kaeryasilo

Luis Gil

Franklin López

Leonardy Meza

Lesbia Gorrín G.

Erik Encina

Yolanda Medina C.

María E. Bracho

Ronald Cipriano

Luis Lechón

Andreína Flores

Rosana Peña

Thais Velázquez

Carlos Padilla

Ingrid Velázquez

José Falconete

Ingrid Velázquez

Lila Urdaneta

Ali Makro

Yaleidy Cegarra

Jhon Brendan

Juan Castillo

Gisela Álvarez

Ramon Álvarez

Juan A. Ruiz

Roy Valler

Emiliano Faría

César Ojeda C.

José Gómez S.

Yenny Viloria

Rafael Pineyro

Ramon Bustillos

Wladimir Rodríguez

Aexander Hernández

Carlos Rodríguez

Katiuska Rodríguez

César Girón

Emiliano Farías

Carlos Rodríguez

Juan A. Ruiz E.

César Ojeda C.

Jessica Mendoza

Edgar S. Rodríguez

Carta a la Ministra de Justicia del presidente del TSJ legitimo Miguel Ángel Martín 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

PRESIDENCIA

210° y 161°

Washington, D.C. 27 de julio de 2020

Oficio N°: TSJ/SP-0007-2020

Doctora Janine Tatiana Santos Lélis

Ministra de Justicia y Trabajo de la República de Cabo Verde

Rua Cidade do Funchal – Meio de Achada de Sto António, CP Nº 205, Praia República de Cabo Verde.

Honorable Ministra:

Nos dirigimos a su persona en función de los Altos intereses de Venezuela y en colaboración con la paz y la seguridad del hemisferio, para informar la posición jurídica del legitimo Tribunal Supremo de Justicia sobre la detención del ciudadano de nacionalidad colombiana Alex Saab ocurrida en la República de Cabo Verde.

Primero: La presidencia del Tribunal mediante comunicado oficial del 16/07/2020 desconoció la pretendida imposición de nacionalidad venezolana del señor Alex Saab por parte del régimen de Nicolás Maduro Moros, por no cumplir con el procedimiento legal establecido en la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, que exige:

i. El documento de prueba de la nacionalidad, consistente en la “Carta de Naturaleza publicada en la Gaceta Oficial de la Republica, y su inscripción en el Registro Civil. (artículo 11.3,31 y 31).

ii. La prueba de que haya tenido residencia ininterrumpida, por lo menos, diez años, inmediatamente anteriores a la fecha de la respectiva solicitud o un tiempo de residencia de cinco años, aplicables para las personas que tuvieren la nacionalidad originaria de España, Portugal, Italia, países latinoamericanos y del Caribe (artículo 21.1).

iii. Por cuanto el procedimiento de naturalización exige que lo realice un órgano competente en materia de nacionalidad y ciudadanía. (artículo 3).

Segundo: El Poder ejecutivo legítimo de Venezuela está representado por el diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez, quien lo ejerce como presidente encargado al tenor del artículo 233 de la Constitución, reconocido por la Comunidad Internacional. Las actuaciones del señor Nicolás Maduro Moros y quienes alegan actuar como ministros, son espurias y no tienen validez, según lo dispone el artículo 138 de la Constitución de Venezuela, que reza: “Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”.

Tercero: La ilegitimidad de Nicolás Maduro Moros, deriva del acto realizado de este Alto Tribunal en sentencia condenatoria del 15/08/2018, publicado el fallo en extenso el 29/10/2018, en juicio criminal relacionado con las contrataciones de obras públicas con la Empresa Odebrecht.

Este proceso judicial fue autorizado por la Asamblea Nacional mediante Acuerdo del 17/04/2018 con 105 votos a favor y 02 en contra; y la sentencia definitiva fue avalada por la Asamblea Nacional en Acuerdo del 21/08/2018, todo de conformidad con los artículos 233, 266.2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y artículos 3, 24.1, 110 y 111 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, donde se declara:

i. La culpabilidad de Nicolás Maduro Moros, en la perpetración de los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales, previstos y sancionados en los artículos 64 y 35, de la Ley Contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, imponiéndose una pena de dieciocho (18) años y tres (3) meses de prisión.

ii. Como penas por la culpabilidad declarada en el delito de Corrupción Propia se impone multa de Veinticinco Millones de dólares ($USA. 25,000,000) y por la culpabilidad declarada en el delito de Legitimación de Capitales el de resarcir al patrimonio de la República de Venezuela la cantidad de Treinta y Cinco Mil Millones de dólares ($USA. 35.000.000.000,00).

iii. Se declara la Inhabilitación Política por el tiempo que dure la pena, no pudiendo ocupar ningún cargo en la Administración Pública.

iv. Se procede a la DESTITUCION de Nicolás Maduro Moros del cargo de presidente de la Republica.

v. Se activa la Convención Internacional contra la Delincuencia Organizada Trasnacional, por haberse evidenciado de las pruebas los supuestos de un entramado criminal transnacional.

En comunicación TSJ/P/2019/2 girada por la presidencia de este Tribunal a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional el 07/01/2019, se invita a la Asamblea Nacional a realizar los actos que fueren necesarios para cubrir la vacante del cargo de la presidencia de la República, al producirse una causa de cesación definitiva prevista en la Constitución, siendo que el diputado Juan Guaido como presidente de la Asamblea Nacional asume el cargo de presidente encargado de acuerdo a las previsiones constitucionales.

Tercero: Se desconoce la pretendida inmunidad diplomática del señor Alex Saab, quien no ejerce cargo diplomático según las leyes nacionales y las Convenciones Internacionales en materia consular, tratándose de un ciudadano colombiano que tiene contratos con Nicolás Maduro Moros y su familia.

Consecuencia de los actos como contratista del régimen Alex Saab ha sido acusado ante las Cortes de Nueva York y del Sur de la Florida de los Estados Unidos de Norte América, por lavado de dinero y de corrupción, estimándose la malversación de más de trecientos cincuenta millones de dólares ($USA.350.000.000,00), para evadir sanciones impuestas al régimen de Maduro, considerado incluso como el ejecutor de un entramado criminal que se sirve de vehículos financieros de negociados del oro y del petróleo que pertenecen a los venezolanos.

Según las leyes de Venezuela y las normas del Derecho Internacional, no existe impedimento legal para la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos de Norteamérica para que enfrente tales acusaciones, así como las resultas de las investigaciones que se adelantan por las conexiones con el narcotráfico y grupos terroristas como las FARC, ELN y Hezbollah, que tienen bases de operaciones en territorio venezolano con la finalidad de generar desestabilización en el hemisferio.

Cuarto: Venezuela vive la tragedia más grande en nuestra era Republicana, sometida a la expoliación continuada de los bienes de la Republica; sufriendo nuestro pueblo una emergencia humanitaria por falta de alimentos y medicinas, que junto a violaciones sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos, delitos continuado de lesa humanidad, la persecución política, detenciones ilegales, torturas y asesinatos en masas, ha provocado un desplazamiento forzado al exilio de más de cinco millones de venezolanos.

Este inventario de males se encuentra testimoniado en múltiples Informes y Resoluciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos, del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y de la Unión Europea, por lo tanto, es urgente atender el reclamo de los ciudadanos venezolanos que demandan justicia contra los responsables de crímenes graves y lograr alcanzar una Democracia de bienestar al servicio de la gente.

Quinto: Como representantes del poder judicial de Venezuela, cumpliendo con los principios y deberes consagrados en los artículos 7, 25, 130, 131, 137, 156.2. y 333 de la Constitución política de Venezuela, solicitamos interponer sus buenos oficios para anular el intento del régimen de Maduro Moros y sus mercenarios contratados como abogados, quienes intentan politizar un asunto que es competencia estricta de la justicia criminal.

Reciba usted nuestras más altas consideraciones.

Por la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia:

DIOS Y FEDERACION

Se anexa:

1. Comunicado de la presidencia del Tribunal.

2. Presentación del legitimo Tribunal Supremo de Justicia (reconocido por la Asamblea Nacional de Venezuela y los países que integran el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos).

3. Autorización de la Asamblea Nacional para proceder al juicio contra Nicolás Maduro Moros y el aval legislativo a la sentencia.

4. Resumen sentencia caso Nicolás Maduro Moros.

Tribunal Supremo de Justicia de la Republica Bolivariana de Venezuela. Oficina de Presidencia. Washington, D.C. Usa.

Email: presidenciatsjvenezuela@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =