Carta de la Junta Patriótica de Venezuela al TSJ Legítimo en el Exilio

Miami, enero 27, 2020

Sr. Magistrado Miguel Ángel Martín Tortabú
Presidente del TSJ Legitimo en el Exilio
Su despacho.-

Tengo el honor de dirigirme a usted, para saludarlo respetuosamente en nombre de la Junta Patriótica de Venezuela y de nuestro noble pueblo. Al mismo tiempo solicitamos de su competente autoridad, y en ocasión de Venezuela recibir apoyo de gobiernos de potencias mundiales y de la comunidad internacional, como es conocido por público y comunicacional, que inste formalmente y por escrito al señor Presidente Encargado de la República, Juan Guaidó, a que solicite a esos gobiernos el ofrecimiento referido ut supra, para hacer efectiva la captura del condenado a 18 años y 3 meses de prisión, en sentencia del 29 de octubre de 2018, Maduro Moros Nicolás, quien a pesar de la responsabilidad penal en su contra, obstaculiza la justicia al usurpar el Poder Ejecutivo y controlar los órganos de seguridad del Estado.

Esta solicitud la hacemos por la dignidad y la justicia del pueblo venezolano, valores conculcados por la tiranía del reo en cuestión que ha impedido su captura por el control que ejerce de facto sobre el Estado.

Es propicia la disposición de los gobiernos que reconocen y apoyan al Presidente Encargado y al pueblo venezolano, para pedirles asistir las operaciones necesarias a través de INTERPOL o por los medios y mecanismos ajustados al derecho internacional y tratados válidamente suscritos por Venezuela.

Consideramos justa nuestra petición por cuando media sentencia condenatoria contra dicho sujeto, que no se ha ejecutado por las razones ya señaladas y conocidas por todos, además de necesaria porque permite, de manera expedita, lograr el cese a la usurpación, oportuna por el apoyo internacional que ofrece la posibilidad de efectuar operaciones policiales quirúrgicas de captura, conforme establece la misma sentencia en su disposición novena.

Es justicia que solicitamos con vehemencia de su competente autoridad, a los 27 días del mes de enero de 2020 y a quince meses de haber sido publicada la sentencia aún sin que haya podido ser ejecutada.

Por la Junta Patriótica de Venezuela, voz de la Resistencia,

Pablo Medina Carrasco
Presidente
pablommedinacararsco@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 7 =