Carta dirigida al ciudadano presidente de Colombia Ivan Duque

Venezuela RED Informativa

Junio 23, 2021

Honorable Ciudadano: Iván Duque Márquez
Presidente de la República de Colombia
Palacio Presidencial de Nariño Cra. 8 N° 7 -26,
Bogotá, Cundinamarca, Colombia.

Excelentísimo presidente:

Ante todo, reciba un cordial saludo. Quienes suscriben: Pablo Marcial Medina Carrasco, Rev. José Palmar, Profesor Eduardo Guzmán Pérez, Freddy Solórzano y Roy Byer, le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión al frente de su país, en medio de asechanzas y tempestades por factores que pretenden romper el orden constitucional e implantar un estado de caos y anarquía en los últimos cuarenta y cinco días donde se ha demostrado la participación directa e indirecta en estos hechos de la dictadura usurpadora que encabeza Nicolás Maduro Moros, con el conocido comité de paro nacional.

Ciudadano presidente, nuestro mayor respeto y admiración para dirigirnos a usted, como un aliado internacional que ha demostrado con hechos y no palabras defender al pueblo venezolano como expresión de la resistencia popular ciudadana mayoritaria reflejada en todos los estudios de opinión serios que se han realizado en el país en los últimos días y quienes realmente representamos un cambio y una ruptura total con el régimen en momentos en que la usurpación gubernamental y la usurpación de la pseudo oposición se disponen en medio de este cataclismo institucional y tragedia humanitaria donde este país ha recibido millones de migrantes que huyen por hambre de nuestro país, apostando en el mundo hacia lo incierto sin que se observe una salida constitucional pacífica por parte de los que hoy ocupan el poder para recordar, ratificar que el ciudadano colombiano Nicolás Maduro Moros usurpa la presidencia de Venezuela y que esta situación tarde o temprano será conocida por la comunidad internacional independientemente que la sala constitucional del irrito Tribunal Supremo de Justicia se haya convertido en registrador para certificar el lugar de nacimiento de quien hoy ostenta ilegalmente el poder y que en la sentencia N° 907 del Tribunal Supremo de Justicia – Sala Constitucional de fecha 28 de octubre de 2016, mediante un procedimiento de un Recurso de Interpretación de los artículos 41, 227, como requisitos para ejercer legalmente la presidencia y que esta decisión de acuerdo a la copia certificada documento oficial contentivo del acta de nacimiento del ciudadano N.M.M. remitida por el C.N.E. sin nada al dorso con el número 2823. Se deja constancia de que el ciudadano N.M.M. nació en la ciudad de Caracas para entonces Departamento Libertador Distrito Federal Parroquia la Candelaria el 23 de noviembre de 1962.

Ahora bien, Señor Presidente, amigo convencido de la causa libertaria venezolana esta decisión de corte registral no resolvió el problema de fondo que pretendían los que hoy usurpan el poder y que en la dispositiva de la decisión antes mencionada se expresa que ha Cumplido y Cumple con los requisitos señalados en los artículos 41 y 227, cuestión que además la institucionalidad colombiana representada hoy día por el registrador nacional de estado civil Dr. Alexander Vega Rocha y por la Procuradora General Dra. Margarita Cabello Blanco ya que las mismas confirmaron en su momento la nacionalidad colombiana de la madre de Nicolás Maduro Moros, lo cual está en contravención del ordenamiento jurídico colombiano en cuanto a la Ley 43 de 1993 y al Artículo 96 Título III de La Constitución Política de Colombia. De los Habitantes y del Territorio en concordancia con la Ley 43 DE 1993(febrero 1) que estatuyen lo siguiente: son de nacionalidad colombiana según el Artículo 1º.- Son nacionales colombianos de acuerdo con el artículo 96 de la Constitución Política de Colombia

  1. Por nacimiento:
    a. Los naturales de Colombia, con una de dos condiciones; que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento. Asimismo, se establece que de acuerdo al sistema de determinación de la nacionalidad el Ius Sanguinis, el hijo tiene la nacionalidad de sus padres cualquiera sea el estado donde haya nacido.

Lo que conforme a su Ordenamiento Jurídico La calidad de nacional colombiano no se pierde por el hecho de asumir otra nacionalidad.Ahora bien, excelentísimo presidente de la hermana República de Colombia conforme a una certificación de la Registraduría y Procuraduría confirman la doble nacionalidad de Nicolás Maduro según lo establecido en la Constitución Política Colombiana en su artículo 96 y que este acto expedido el 31 de Mayo de 2016 por el funcionario Edison Quiñones Silva, actuando como coordinador del Centro de Atención e Información Ciudadana. Dónde se visualiza conforme al archivo nacional de identificación el siguiente estatus:

Cédula de Ciudadanía: 20.007.077
Fecha de Expedición: 09 de diciembre de 1956
Lugar de Expedición: Bogotá D.C. Cundinamarca.
A Nombre de: Teresa de Jesús Moros de Maduro.
Estado: Vigente.

Ciudadano presidente,conforme a lo decidido en la sentencia N° 907 del Tribunal Supremo de Justicia – Sala Constitucional de fecha 28 de octubre de 2016 y analizando la situación de la connacional colombiana la ciudadana Teresa de Jesús Moros de Maduro.

Invocamos el Capítulo I de la Constitución Política Colombiana Titulo 7 de la Rama Ejecutiva / Capitulo 1: Del presidente de la república.

Articulo 189 Facultades presidenciales, expedir cartas de naturalización conforme a la Ley.

Ya que es conocido que han existido por parte de la institucionalidad colombiana dos certificaciones u oficios dirigidos uno a la Asamblea Nacional y otro a los Poderes Públicos venezolanos. El primero por parte dela Registraduría y Procuraduría colombiana de fecha 31 de mayo de 2016 donde, la ciudadana Teresa de Jesús Moros de Maduro tiene nacionalidad colombiana comprobada lo que por vía de consecuencia conlleva al principio de la nacionalidad del Ius Sanguinis que no fue resuelto de una forma total y deliberadamente en la sentencia anteriormente mencionada y el segundo por parte de la Ex Vice Ministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño de fecha 08 de Junio de 2016 donde precisa que no se encontró información relacionada, ni Registro Civil de Nacimiento, ni Cédula de Ciudadanía que permita inferir que el Presidente Nicolás Maduro Moros sea un nacional colombiano.

Aun bien, ciudadano Presidente, Venezuela la Patria de Bolívar y los siete millones de compatriotas que deambulan en medio de la miseria y la tragedia agradecerían el gesto y el acto valiente de la institucionalidad colombiana y su gobierno cuando afirme ante la comunidad internacional que el ciudadano connacional Nicolás Maduro Moros ostenta doble nacionalidad acotando que la colombiana está debidamente probada por el Ius Sanguinisde su madre ya que este no puede renunciar a los vínculos sanguíneos como hijo de su progenitora, es por esto ciudadano presidente que su pronunciamiento oportuno y a la brevedad contribuiría con la paz y seguridad regional e impactaría positivamente en su gobierno aliviando las tensiones y cargas socioeconómicas generas por la migración venezolana y que como jefe de gobierno colombiano no está impedido de hacerlo por el liderazgo que ejerce conjuntamente con los gobiernos aliados interesado en la formación de una gran coalición internacional,pero creemos que si la institucionalidad colombiana con su liderazgo, el Registrador Nacional del Estado Civil Dr. Alexander Vega Rocha y la Procuradora General Margarita Cabello Blanco por parte del gobierno colombiano disipen la duda emitiendo un pronunciamiento institucional a la brevedad sobre el alcance y efecto que tiene la nacionalidad de la progenitora de Nicolás Maduro Moros, por último queremos solicitarle que interponga sus buenos oficios lo cual no implica que la tiranía usurpadora va a dejar el poder pacíficamente pero que contribuye eficientemente con la restitución de la democracia de Venezuela por los mecanismos constitucionales vigentes articulo 333 y 350 de la Carta Magna.

Atentamente,

Pablo Marcial Medina C. José Palmar Freddy Solórzano

Eduardo Guzmán Pérez Luis Ortiz Roy Byer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + trece =