Casla: “Sótanos del DGCIM son una tortura sistemática planificada”, presos políticos sometidos a crueldades

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En el informe sobre Crìmenes de Lesa Humanidad en Venezuela, presentado por el Instituto Casla, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), denuncian que los presos políticos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas, del régimen de Nicolás Maduro, son sometidos “no sólo a torturas físicas y Psicológicas, sino también, a tratamientos crueles”.

Determina en el estudio para el informe que “Los Sótanos del DGCIM son una Tortura Sistemática planificada”.  

Así lo publicó la directora del instituto Tamara Suju, a través de su cuenta de twitter donde agrega que los presos se encuentran expuestos en “un lugar q por sí solo, es contaminante y viola las Reglas Mínimas d reclusos”.

En su publicación detalla que “la mayoría de las víctimas sufren de Avitaminosis o Hipovitaminosis, de Trastorno afectivo estacional (SAD) y Trastornos por aire Estancado y contaminante d vehículos, plantas eléctricas y aire acondicionado sin mantenimiento”.

 Recordó Suju q las víctimas de Tortura en ese lugar se hallan “enterrados bajo tierra en 3 Sótanos, que los castigan sin sacarlos a la superficie por largos periodos y que su salud desmejorado diariamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =