Caso Nikolas Cruz, asesino de 14 niños en Florida: Por pandemia “imposible” fijar su juicio en el calendario

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El joven Nikolas Cruz, autor confeso de la muerte de 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman de Parkland, al sur de Florida, no tiene fecha de juicio debido a las restricciones a las que obliga la pandemia de coronavirus, dijo este lunes la jueza Elizabeth Scherer.

La masacre, ocurrida el 14 de febrero de 2018, dejó además de las 17 víctimas mortales, unas 15 personas heridas y conmocionó al sur de la Florida.

La jueza informó de su decisión en una audiencia virtual en la que Cruz estuvo representado por sus abogados. “Se hará tan pronto como sea seguro hacerlo”, dijo la jueza.

La próxima audiencia se fijó para el 25 de agosto y se espera que si las condiciones mejoran se pueda establecer una fecha de juicio.

Cruz, de 21 años, fue detenido el mismo día de la matanza y confesó haber asesinado a las 17 personas con un rifle semi automático. Las víctimas eran tres profesores y 14 niños. Cruz había sido identificado como una persona “racista” y “psicópata” por sus compañeros. La masacre de Parkland es el tiroteo más sangriento que se haya registrado en una escuela secundaria de Estados Unidos y el tercero en una escuela de este país.

En 2007 un tiroteo en Virginia Tech dejó 32 muertos mientras que en 2012 otro incidente en la Escuela Primaria de Sandy Hook se cobró 27 vidas.

La Fiscalía pide la pena de muerte para Cruz, al que se le asocia con indisciplinas graves que provocaron que lo expulsaran del colegio. La defensa ha dicho que está dispuesto a declararse culpable para ser condenado a cadena perpetua y no a muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 7 =