Casos comunitarios de covid-19 aumentaron desproporcionadamente en 24 horas

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Este domingo, según el régimen de Nicolás Maduro, se registraron 609 nuevos casos de coronavirus, para un total de 107.786 contagios en todo el país, en lo que va de pandemia y confirmaron que la mayor parte de las infecciones son comunitarias, y unos pocos importados, tras la reapertura de vuelos internacionales.

La funcionaria chavista Delcy Rodríguez, detalló que 584 nuevos casos fueron comunitarios, 140 del estado Mérida y sospechan que los aumentos de contagios en esa entidad provienen de migrantes desde Colombia.

Asimismo, dijo que hubo 115 casos en Distrito Capital, y que en la zona metropolitana “no hay respeto ni cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”. También informó que 74 infecciones en Zulia, 69 en Lara, y agregó que otros 13 estados tuvieron contagios, sin dar detalles.

Según las cifras señalan que 25 positivos pudieran ser internacionales, dijo la funcionaria del régimen, tras las pocas semanas de la reapertura de los vuelos internacionales al país.

De igual manera, informó de cinco nuevos fallecidos, con los que en Venezuela suman 954 muertos. Dos fallecidos en Yaracuy, dos en Táchira y otro en Mérida, sin que la funcionaria precisara edad y género.

Por su parte, Maduro alertó de un aumento de contagios y de una “situación grave en las próximas semanas” y citó un informe del Ministerio de Salud e instó a reforzar los protocolos de prevención individual y colectiva, y usar los tapabocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =