Casos de covid-19 en el mundo llegan a 8 millones: Reportadas 80 mil muertes en Latinoamérica

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A nivel mundial este lunes, los casos de Covid-19 alcanzaron a más de 8 millones y, de ellos, en Latinoamérica se acercan a los 1,7 millones, que representa un quinto del total y, las muertes en la región, se han duplicado en 22 días para alcanzar las 80 fallecidos a causa de la infección, según un recuento de Reuters.

“Alrededor del 25% de esos casos, o 2 millones de infecciones, están en Estados Unidos, pero el brote de más rápido crecimiento está en América Latina que ahora representa el 21% de todos los casos”, de acuerdo con el balance de la agencia de noticias.

Brasil el país más grande de América Latina, de acuerdo a los números que maneja Reuter, se ha convertirlo en el segundo foco de Covid-19 más importante del mundo, después de Estados Unidos. La cifra oficial de muertes alcanza los 44.000, pero expertos en salud estiman mucho más a los reflejados en los datos, esto se debe al parecer, a escases de test.

En relación a USA, de acuerdo al conteo lleva más de 116000 fallecidos por el virus, donde actualmente muchas áreas están reportando un rebrote y una subida de las hospitalizaciones, señala la agencia de noticias.

“El temor a una segunda ola en los estados más afectados, o la imposibilidad de controlar la primera ola en algunos otros, ha llevado a los expertos en salud a suplicar a la gente que use mascarillas, evite las grandes reuniones y mantenga la distancia social” reseña Reuters.

La organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su preocupación por el avance de la epidemia en Latinoamérica, especialmente en países como Brasil y México que han comenzado a abrir sus economías.

Los decesos diarios se han incrementado en junio en países con capitales muy pobladas y mucha economía informal como Chile, Colombia y Perú, señala Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =