Causa R se desvincula de candidatura a Gobernación del estado Bolívar del diputado Américo De Grazia en elecciones de Maduro

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Américo De Grazia, diputado de la legítima Asamblea Nacional en el exilio, sorpresivamente anunció este lunes 19 de abril que será candidato a la gobernación del estado Bolívar, proceso electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro.

Ante este anuncio, el partido político al cual pertenece Américo De Grazia, La Causa R, se pronunció al respecto con un comunicado oficial en el que resaltan que la decisión del parlamentario es personal y no tiene que ver con la visión y estrategias manejadas por el partido político.

“Es una decisión personal que no se compadece con las posiciones discutidas y aprobadas por esta organización”, aclaró La Causa R en el comunicado.

Por tal razón, aprovecharon para destacar que rechazan cualquier proceso electoral que no cuente con las condiciones mínimas para los venezolanos, y más aún, aquellos procesos que no sean aprobados por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“La crisis de Venezuela no se resuelve con elecciones regionales, por lo que se requiere un acuerdo que abarque una elección presidencial libre”, agrega el escrito.

Sin embargo, en el documento aclaran que respetan la decisión tomada por el parlamentario De Grazia, pero mencionan que La Causa R seguirá practicando los mismos principios que desde hace años la definen en el espectro político venezolano.

De Grazia no quiere abstenerse en esta oportunidad

Américo De Grazia, diputado de la legítima Asamblea Nacional en el exilio, informó este lunes 19 de abril que será candidato a la gobernación del estado Bolívar. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que el parlamentario se encuentra actualmente en Italia, país hacia donde se fue tras sufrir la persecución del régimen de Maduro. Además, se debe recordar que De Grazia había plasmado su intención de participar “sin complejos” en las regionales, ya que según su opinión, las condiciones políticas hay que crearlas.

“Con la abstención logramos deslegitimar al régimen en el concierto de naciones libres del mundo; ahora en las regionales logremos deslegitimarlos con el voto útil, ni una sola gobernación para Maduro. Gobernaciones pre-plebiscitarias”, escribió en Twitter.

“¿Qué sentido tiene abstenerse hoy? A Velásquez le robaron la Gobernación y no recibimos ni siquiera condolencias”, cuestionó el parlamentario sobre la idea de abstenerse en los procesos electorales que convoque el régimen de Nicolás Maduro.

Indicó que su candidatura no es un proyecto personal “sino político, para dar la pelea y pasar el testigo de ser necesario en el momento oportuno Sin darle ninguna ventaja a los sátrapas para que hagan lo propio con los otros. Aquí nadie es indispensable, todos somos necesarios. La utilidad del voto no puede girar en torno a la inutilidad de una figura”.

Destacó que quienes sean electos en las regionales, constituirán un Consejo Federal de Gobierno para impulsar un referéndum revocatorio presidencial. «Así como la conformación de una dirección nacional con legitimidad de origen y de ejercicio», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =