Ceo-Fanb denuncia presencia de drones sobre complejo Amuay

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Con una alerta al pueblo, el Comando Estratégico de Operaciones de la FANB (Ceo-Fanb) denuncia la presencia de un dron sobrevolando las instalaciones  del Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado falcón, así lo publicó este viernes, en su cuenta de Twitter.

Señala el jefe del Ceo-Fanb, Remigio Ceballo, que  lo ocurrido “representa una clara amenaza a los intereses estratégicos de la Nación y el Pueblo Venezolano”.

“El centro de refinación Paraguaná (CRP) es un complejo refinador de petróleo ubicado en Venezuela y actualmente es el segundo con mayor capacidad del mundo, justo después de la refinería Jamnagar (India) y seguido por la refinería Ulsan (Corea del Sur).1 El CRP surge de la fusión operacional y administrativa de las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón, cuyas actividades fueron concentradas en 1997”, según reseña de Wikipedia.

La información, que este viernes confirma el CEO, ya la había reseñado en su cuenta de twitter,  el martes pasado, la periodista  Sebastiana Barráez, cuando señaló: “En alerta los sistemas de seguridad en Falcón, incluyendo la Base Naval y Zona de Defensa Integral en Paraguaná, porque esta madrugada a las 3:35 tres inmensos drones sobrevolaron la refinería de Amuay del Centro Refinador Paraguaná (CRP) en Punto Fijo. Desde que se fundaron las refinerías, y por seguridad, está prohibido el sobrevuelo de cualquier tipo de aeronave o artefacto por el espacio aéreo del CRP”.

El comandante Ceballo detalló para Unión Radio que estaban realizando una verificación de la refinería: “aquí estamos en Paraguaná, haciendo el trabajo que le corresponde a la Fuerza Armada de garantizar la seguridad de todas las instalaciones, y hemos desplegado todo nuestro sistema de defensa aeroespacial para cumplir con la providencia de Ministerio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =