Cerca de 5.000 venezolanos cada día huyen de la miseria y persecución política de Maduro

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) anticipó que el número de inmigrantes de Venezuela puede doblarse a 8 millones para finales de 2020 y que cerca de 5.000 venezolanos salen cada día de su país, en la segunda crisis migratoria mundial después de la Siria.

Actualmente la cifra de inmigrantes venezolanos que han salido de su país huyendo de la crisis política, económica y social se estima en cuatro millones, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Colombia, donde han llegado 1,3 millones de venezolanos, se convirtió en el principal receptor de inmigrantes de la nación petrolera, seguido por Perú con 850.000 y Ecuador con 263.000. Otros países de América Latina y el Caribe como Argentina, Brasil, Panamá y República Dominicana también han recibido venezolanos.

El informe de la OEA conformado por 35 países dijo que solo en el último año (2018) 101 venezolanos murieron tratando de huir por vía terrestre o marítima en busca de nuevas oportunidades.

El estudio de la OEA pidió a la comunidad internacional aumentar la cooperación financiera para atender la crisis migratoria y reveló que mientras un refugiado sirio ha recibido en promedio 5.000 dólares en asistencia, un venezolano solo se ha beneficiado con menos de 100 dólares per cápita.

Otras naciones que hacen parte del organismo hemisférico, principalmente del Caribe, se niegan a reconocer a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela. Es de destacar, que todos estos países han sido “comprados” desde los tiempos de Chávez con petróleo a precios ¡casi regalados!, recursos que era de todos los venezolanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: