Ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández será “austera” y “sobria”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La ceremonia en la que será beatificado el venezolano José Gregorio Hernández, que se celebrará este viernes; será «muy austera» y «muy sobria» debido a la pandemia, pero «prevalecerá la espiritualidad», explicaron los organizadores.

«Será una ceremonia muy austera, muy sobria, donde prevalecerá la espiritualidad que tanto necesitamos en este momento», dijo en rueda de prensa la coordinadora general de la comisión nacional para la beatificación de José Gregorio Hernández, Albe Pérez.

Aseguró que la organización sigue «estando a merced de la evolución de la pandemia de covid-19», tanto en Venezuela como en el mundo; razón por la que el acto tendrá lugar en el colegio La Salle de Caracas, en lugar de en el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV), previsto inicialmente.

Debido a eso, han «tenido que ajustar de manera muy estricta la presencia de quienes asistirán a la ceremonia», explicó Pérez; quien aclaró que, además del clero, acudirán varios familiares del doctor Hernández y la niña Yaxury Solórzano, cuya curación fue certificada como un milagro por El Vaticano y permitió la beatificación.

También acudirán su madre, los médicos que la trataron, un grupo de personas de la pequeña localidad andina de Isnotú, donde nació José Gregorio, así como algunos parientes del llamado «médico de los pobres» que viven en Caracas.

Dos cardenales

Al lado de Giordano, estarán el cardenal venezolano Baltazar Porras y el también cardenal Jorge Urosa, arzobispo emérito de Caracas.

Durante el acto, prosiguió Ramírez, el cardenal Porras solicitará al representante del papa Francisco que José Gregorio Hernández sea beatificado.

Tras la solicitud, la postuladora, Silvia Correale, leerá parte de la biografía de José Gregorio «en relación a las virtudes humanas y cristianas» del futuro beato, explicó el obispo de Guarenas.

Posteriormente, el nuncio «leerá la carta apostólica» y «hará el nombramiento oficial de que José Gregorio es reconocido por la Iglesia como beato».

Finalmente, «se develará la imagen de José Gregorio como signo de esperanza para todos los venezolanos», finalizó el obispo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =