Cerrada frontera entre Venezuela y Colombia por el coronavirus

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A partir de hoy sábado queda prohibido el paso de los ciudadanos hacia Colombia por la zona fronteriza, tras el anuncio de este viernes, del Presidente de ese país, Iván Duque de cerrar la frontera con Venezuela, asimismo restringirá desde el lunes, el ingreso al país granadino a extranjeros que hayan visitado en los últimos 14 días Europa o Asia, esto con el objetivo de contener el avance del coronavirus.

“A partir de la cinco de la mañana de este sábado se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela como medida de protección ante la situación que se está presentando también en el vecino país”, ordenó el mandatario en una alocución.

Para ello dijo que contarán “con el apoyo de las autoridades migratorias y sanitarias y de la fuerza pública de Colombia”, en una frontera de 2.219 kilómetros en la que hay numerosas trochas o pasos clandestinos.

Las autoridades sanitarias colombianas han confirmado hasta ahora 16 casos del COVID-19 en el país, mientras que en Venezuela hay dos.

Duque también anunció que “Se restringe el ingreso al país de personas que no sean colombianos ni residentes en Colombia y que hayan estado en Europa o en Asia durante los últimos 14 días”.

Por su parte, la ministra de Transportes, Ángela Orozco, explicó que los colombianos que ingresen al país tras visitar a Europa o Asia, serán aislados como medida preventiva obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecisiete =