CEV critica ideología comunista del régimen: “Venezuela necesita transición política”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este lunes 11 de enero un comunicado exigiendo un cambio político en el país, a través de elecciones presidenciales y parlamentarias en “libertad e igualdad” para todos los participantes.

“El país necesita un cambio real en la conducción política, lo cual requiere de parte del Gobierno, la suficiente entereza, racionalidad y sentimiento de amor al país para detener este mar de sufrimiento del pueblo venezolano”, expresó la CEV en un comunicado.

Instan además a una “transición política que nos lleve cuanto antes a unas elecciones presidenciales y parlamentarias en condición de libertad e igualdad para todos los participantes y con acompañamiento de organismos plurales”.

Ante la situación económica que atraviesa Venezuela, aseguran que es “consecuencia de un modelo económico, impuesto por un régimen y una ideología de corte comunista que nos ha empobrecido a todos, especialmente a los más débiles”.

En este sentido, manifiestan que “es notorio como se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud y servicios básicos; padecemos una inflación indetenible y una devaluación que ha empobrecido a toda la población”.

Por otra parte, la CEV denunció que el cuestionado proceso electoral del pasado 6 de diciembre estuvo “plagado de irregularidades, poco concurrido y desconocido por un vasto sector internacional”.

Sobre la Consulta Popular señalaron que, según sus organizadores, contó con una muy significativa participación, aunque agregan que “no se avizora en un futuro inmediato la concreción de sus resultados”.

La iglesia católica venezolana también hizo referencia a los informes de la Alta Comisionada de la ONU, Misión especial de la ONU y Fiscalía de la Corte Penal Internacional sobre la situación de los derechos humanos en el país.

“Están basados en un gran número de expedientes de torturas y asesinatos que señalan crímenes presuntamente cometidos por funcionarios del actual gobierno”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + nueve =