Chavistas y MUD consideran ratificar algunos de los actuales rectores del CNE

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Es posible hacer una mixtura, allí hay gente que tiene condiciones para darle continuidad a la administración, de hecho, no todos los rectores tienen que ser sustituidos y algunos de ellos pueden ser perfectamente ratificados“, señaló el constituyente chavista Francisco Torrealba, este domingo, refiriéndose a la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela. Así lo indicó en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen.

“No hay ninguna condición que establezca que tengan que sustituirse en la totalidad los rectores del CNE“, subrayó Torrealba.

Reveló además que “la mayoría de la AN opositora evalúa esa posibilidad de que algún rector permanezca y nosotros por nuestro lado estaríamos dispuestos a evaluarlos”.

Torrealba reiteró que si la Asamblea Nacional (AN) no renueva el Poder Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, bajo el alegato de omisión legislativa lo designará. Asimismo dijo que solicitaron a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista un mecanismo que trabaje en el nombramiento de la directiva del CNE.

Torrealba refiriéndose al Comisión preliminar de la AN para designar el Comité de postulación para nombrar los rectores también dijo que como parte de los acuerdos que se han logrado en la mesa de diálogo nacional, “Nosotros tendremos la representación de cuatro diputados, los partidos minoritarios de la oposición tendrán un representante y la oposición guaidosista otros seis miembros, eso esperamos se concrete mañana” es decir hoy martes en la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diez =