China aprobó ensayo de dos vacunas experimentales en humanos contra el covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

China autorizó el inicio de ensayos de dos vacunas que se hallan en fase experimental contra el covid-19, a su vez, lucha por contener la propagación del virus de casos importados provenientes de Rusia.

Según el diario estatal Global Times, reseñado por Reuters Rusia se ha convertido en la mayor fuente de casos importados de China, con un total de 409 infecciones originadas en el país, y los ciudadanos chinos que residen allí no deben regresar a casa.

“Rusia es el último ejemplo de fracaso en el control de los casos importados y puede servir de advertencia a otros”, dijo el periódico, dirigido por el Diario Popular del Partido Comunista.

“La población china ha visto cómo Rusia se ha convertido en un país gravemente afectado. Esto debería hacer sonar la alarma: China debe impedir estrictamente la entrada de casos y evitar un segundo brote” agrega el diario.

La provincia fronteriza nororiental de Heilongjiang registró el lunes 79 nuevos casos de coronavirus importados de ciudadanos chinos que viajaron de vuelta al país desde Rusia, según dijeron medios estatales el martes.

Mientras China se esfuerza por evitar una segunda oleada de COVID-19, aprobando dos vacunas experimentales en humanos, según informó el martes el medio estatal Xinhua.

Las vacunas experimentales las desarrolla una filial de Sinovac Biotech, que cotiza en el Nasdaq, y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, una entidad dependiente del Grupo Farmacéutico Nacional de China, de propiedad estatal.

En marzo, China autorizó otro ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, que depende del ejército, y la empresa de biotecnología CanSino Bio, que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =