China sanciona a Marco Rubio y Ted Cruz, y a funcionarios de EE.UU., por caso Hong Kong

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Según gobierno de China por “mal comportamiento en asuntos relacionados con Hong Kong”, el gigante asiático, anunció este lunes, que impuso sanciones contra 11 estadounidenses, incluidos seis legisladores, entre ellos, Marco Rubio y Ted Cruz.

“La acción de Estados Unidos (viernes) fue una descarada interferencia en los asuntos de Hong Kong y en los asuntos internos de China”, aseveró este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian. “Fue una grave violación del derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales”, así lo reseña CNN

Los senadores Marco Rubio de Florida, Ted Cruz de Texas, Tom Cotton de Arkansas, Josh Hawley de Missouri y Pat Toomey de Pensilvania, así como el representante Chris Smith de Nueva Jersey, fueron los legisladores estadounidenses sancionados por Beijing.

El director ejecutivo de Humans Rights Watch, Kenneth Roth; el presidente de la Fundación Nacional para la Democracia, Carl Gershman; el presidente del Instituto Nacional Demócrata, Derek Mitchell; el presidente del Instituto Republicano Internacional, Daniel Twining, y el presidente de Freedom House, Michael Abramowitz, también fueron sancionados.

Esta acción es la más reciente de una escalada de tensiones entre los dos países y sanciones de parte y parte. Estados Unidos sancionó el pasado viernes a la líder de Hong Kong, Carrie Lam, y a otros 10 funcionarios de China y Hong Kong por su papel en las medidas severas contra la libertad política en la región. Se trató de la última decisión emitida por el gobierno de Trump como respuesta a la imposición por parte de China de una controvertida ley de seguridad nacional de Hong Kong, escribe CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 15 =