CIDH propone al régimen nicaragüense enviar misión de observación a ese país

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Con el propósito de evaluar la situación de los Derechos Humanos en Nicaragua, El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, solicitó este miércoles permiso al gobierno del país centroamericano para enviar una comisión de alto nivel.

La CIDH “manifiesta la disposición de la Comisión para realizar una visita de observación a Nicaragua, al más breve plazo posible”, dijo Abrao en una carta dirigida al canciller nicaragüense, Denis Moncada, publicada en Twitter.

“Me permito solicitar a su gobierno la anuencia para una pronta visita al país”, dice en el texto. En diciembre pasado, el gobierno nicaragüense canceló la permanencia de la comisión en esa nación.

Específicamente piden al régimen de Daniel Ortega que autorice el retorno de la misión del Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) creado en junio de 2018 para monitorear la situación de derechos humanos.

En las manifestaciones en Nicaragua se han originado 328 muertos, cientos de encarcelados y 88.000 exiliados, según la CIDH, la cual, recomendó a Managua cesar la represión, respetar el derecho a la protesta, la libertad de prensa y apoyar el diálogo como salida a la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =