Científicos de Georgia descubren fármaco oral que suprime covid-19 en un día

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El medicamento conocido como MK-4482 / EIDD-2801 o Molnupiravir, el cual fue descubierto por investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia y publicado en Nature Microbiology, supuestamente suprime el covid-19 en 24 horas.

Molnupiravir en los actuales momentos se halla en ensayos clínicos avanzados de fase II / III contra la infección SARS-CoV-2

Es la primera exposición de un medicamento que se usaría por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2″, dijo Richard Plemper, doctor encargado del estudio. “MK-4482 / EIDD-2801 podría cambiar las reglas del juego”, afirmó.

Lo favorable es que el tratamiento puede iniciarse temprano, ya que el fármaco es por vía oral, su beneficio es rápido y potenciado e inhibe el progreso de que la enfermedad se desarrolle de manera grave, acortando la fase infecciosa para disminuir el costo emocional y socioeconómico que produce el aislamiento prolongado del paciente y cortar rápidamente los brotes locales.

“Observamos desde el principio que MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales eliminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión”, detalló Plemper. “Estas propiedades hicieron de MK-4482 / EIDD / 2801 un poderoso candidato para el control farmacológico del covid-19”.

El equipo científico liderado por Plemper reutilizó MK-4482 / EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2 en hurones y observó el efecto del medicamento para contener la propagación del virus.

“Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se asemeja mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes”, dijo el Dr. Robert Cox, becario postdoctoral en el grupo Plemper y coautor principal del estudio.

Si estos datos basados en hurones se traducen en humanos, los pacientes con COVID-19 tratados con el fármaco podrían volverse no infecciosos dentro de las 24 horas posteriores al inicio del tratamiento. Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =