Científicos descubren causa de coágulos de sangre en pacientes con covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Entre las universidades de Michigan y Shanghái un nuevo estudio, descubre porqué se forman los coágulos de sangre en pacientes graves por covid-19, que resultan potencialmente mortales, ya que traen como consecuencia accidentes cerebrovasculares y restricción del flujo sanguíneo en los pulmones.

Según los científicos el responsable de su formación son unos anticuerpos autoinmunes que circulan en la sangre, atacan a las células y desencadenan coágulos en arterias, venas y vasos microscópicos.

“La mitad de los pacientes hospitalizados con covid-19 dieron positivo para al menos uno de los autoanticuerpos, lo que fue una gran sorpresa”, comentó Jason Knight a EurekAlert!, coautor del estudio y destacado experto en enfermedades causadas por autoanticuerpos.

La investigación hallo que cerca de la mitad de los pacientes graves con covid-19 peresentaban “una combinación de niveles altos de anticuerpos peligrosos y neutrófilos súper activados, que son glóbulos blancos destructivos y explosivos”.

Los autores indicaron que sus descubrimientos todavía no son extrapolables a la práctica clínica, pero sí aportan una nueva perspectiva a la sólida investigación sobre trombosis e inflamación en los enfermos con coronavirus. Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + siete =