Científicos estudiarán genes de pacientes para descubrir por qué la gravedad en covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Genes de miles de pacientes enfermos de covid-19, serán estudiados por investigadores británicos para tratar de resolver una de las incógnitas de esta enfermedad el, por qué ataca con mayor gravedad a algunas personas e incluso hasta provocar la muerte y, a otras, ni siquiera sienten un leve dolor de cabeza.

Según lo reseñado por Reuters los investigadores secuenciarán el código genético de las personas que cayeron gravemente enfermas con covid-19 y compararán sus genomas con los que estaban ligeramente enfermos o no tuvieron síntomas.

Los científicos centraran su estudio en la búsqueda de los genes específicos posibles de causar predisposición a enfermarse por el covid-19. Analizará a hasta 20.000 personas contagiadas, en la actualidad o incluso en el pasado, que se encuentran o estuvieron hospitalizados bajo cuidados intensivos y alrededor de 15.000 personas que presentan síntomas leves, de acuerdo a lo publicado en la agencia de noticias.

A los científicos les sorprende estudiosos la letalidad para algunos pero tan leve para otros “Creemos que habrá pistas en el genoma que nos ayudarán a entender cómo está matando la enfermedad a la gente”, dijo a Reuters Kenneth Baillie, médico de cuidados intensivos que dirige el estudio en la Universidad de Edimburgo.

“Apostaría mi casa a que hay un componente genético muy fuerte en el riesgo individual”, sostiene Baillie.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, pidió a la gente que se inscribiera en el programa. “Si se les pide que se inscriban en el ensayo de genómica que está llevando a cabo Genomics England, háganlo, porque así podremos entender los vínculos genéticos. Todo es parte de la construcción de un cuadro científico de este virus”, cita Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =