Cifras de covid-19 presentadas por Maduro no son confiables, según Transparencia Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La directora de Transparencia Venezuela. Mercedes De Freitas dijo este viernes, que no hay confianza en las cifras presentadas por el régimen de Nicolás Maduro, acerca de los contagios de Covid-19, porque según ella, existen “discrepancias” con estadísticas de organizaciones internacionales.

“Hay muchas discrepancias en la información que presentan organizaciones internacionales y la que presentan actores políticos en ruedas de prensa. La situación es demasiado confusa para que los venezolanos tengamos confianza en como presentan la información”, señaló en entrevista en Vivo Play.

De Freitas pregunta “Cómo van a decir que se han hecho 3 mil pruebas diarias ¿Cuántas personas conocemos que se les haya hecho la prueba? Yo solo conozco a dos”.

Agrega “también hay mucha desinformación acerca de la validez de las pruebas rápidas, hay reportes de que arrojan falsos positivos, que son poco confiables no solo porque son de mala calidad sino por lo que pasó en España, que tuvieron que devolver los equipos médicos. Estas pruebas no tienen garantías” y Vuelve a las interrogantes “¿Quién es el equipo técnico y de expertos que las maneja?”.

Enfatiza que “Policías, equipos médicos de clínicas, hospitales y dispensarios deberían estar trabajando todos juntos frente a la pandemia pero esto no está pasando en Venezuela”, sentenció.

De Freitas explica que en otros países “La información puede ser validada por hospitales, presentan el número de mascarillas, de batas, de pruebas que se han realizado, la cantidad de enfermeras y médicos que hay en cada hospital; hay cifras y estas coinciden con las que dan colegios de enfermeras, y de médicos”.

“Nosotros no tenemos nada de eso, aquí hay personas que creen que hay más infectados, porque es difícil confiar en una cifra cerrada; hace falta que se publique la cantidad de donativos que han llegado desde China y cómo se distribuyen esos insumos”, puntualiza la directora de Transparencia Venezuela.

Condena la poca información respecto a la cifra de infectados “Es terrible que tenemos pocas herramientas para poder informarnos, algunas asociaciones y la sociedad civil que han intentado presentar información han sido detenidos”.

Cree que existe una intención de desinformar “la verdad es que no sabemos lo que pasa en Venezuela”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 20 =