Cifras de vacunados de Maduro no son fiables

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El régimen de Maduro está muy lejos de resolver lo respectivo a la vacunación anticovid, parece que el asunto no es de su interés, el gobierno, según el Sindicato de la Salud y la Academia Nacional de Medicina, no sólo suspende las reuniones de forma reiterada, sino que muestra cifras que no pueden comprobar en la realidad, según consideran expertos del área.

La Academia Nacional de Medicina, un ente con 117 años de trayectoria y autoridad en la ciencia sanitaria venezolana, ha cuestionado reiteradamente la conducta del régimen ante la pandemia, desde que decretó la cuarentena, en marzo de 2020.

Voces autorizadas en el área epidemiológica, aseguran que el gobierno miente cuando asegura que ha vacunado al 11% de la población, todo lo contrario, como siempre las cifras al respecto son dudosas. Los gremios y academias médicas dudan de esas cifras y han asegurado que la población inmunizada, apenas supera el uno por ciento.

El médico pediatra e intensivista Huníades Urbina, secretario académico de la Academia Nacional de Medicina, afirmó que el estancamiento de las asesorías y acuerdos con delegados oficiales para el proceso de vacunación,es notorio en la llamada Mesa Técnica Nacional, para atender la pandemia de covid-19.

Representantes del régimen convocan reuniones virtuales, de un día para otro, sin enviar finalmente el link de conexión a los participantes, o también suspenden a últimahora los encuentros con excusas insólitas.

Se prevé que a finales de junio, se realice un encuentro entre diversos voceros de los gremios y organizaciones sanitarias del país, para atender la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =