Cifras del BCV confirman desastre económico de Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Para FEDECAMARAS las estadísticas del comportamiento económico venezolano presentadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), evidencian una continua y vertiginosa destrucción del aparato productivo básicamente en el ámbito privado, así lo consideran representantes del ente empresarial.

El desplome del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano sorpresivamente revelado por el ente emisor, que se ubica en los niveles de un 47,1% entre el III Trimestre de 2015 y el III Trimestre del año 2018 cerrando con una inflación de 130,060%, generó diversas reacciones, entre ellas la del presidente de FEDECAMARAS, Carlos Larrazábal.

De acuerdo a esas cifras, desde 2014 el sector privado encadena 19 trimestres crecientes de contracción.

Larrazábal dijo a EFE que el BCV además de haber publicado cifras de “forma tardía y extemporánea”, el emisor corrobora que “hay una destrucción acelerada de la economía, que viene desde 2012, cuando todavía el precio de petróleo estaba cercano a los 100 dólares el barril”.

Este descenso en el quehacer privado lo atribuye a las políticas de Hugo Chávez (1999-2013) “de persecución y destrucción de la libre iniciativa privada”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: