Clarinetista del Sistema Nacional de Orquestas excarcelada en 2019 pide ayuda en las redes sociales

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La clarinetista del Sistema Nacional de Orquestas Karen Palacios, que fue excarcelada tras 46 días de detención arbitraria en 2019 por firmar contra Nicolás Maduro, apeló este miércoles 2 de septiembre a las redes sociales para pedir ayuda con el fin de comprar comida y pastillas para la ansiedad, padecimiento del que sufre.

A través de su cuenta en Twitter, Palacios expresó que ha buscado formas para solventar su situación económica, pero sin suerte alguna, al tiempo que manifestó que lo único que tiene para ello es su clarinete. Incluso, puso un número de cuenta para que aquellas personas que quisieran donar dinero para solventar su situación, lo puedan hacer por esa vía.

“Necesito de su ayuda. Ya no sé cómo seguir viviendo”, escribió. Karen Palacios fue detenida sin orden de aprehensión el 1° de junio de 2019, y desde el 18 de ese mes contaba con orden de excarcelación emitida por un tribunal. Los organismos de seguridad, en lugar de atender la decisión, la trasladaron a la cárcel de Los Teques donde permaneció presa.

Palacios fue apresada por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 1 de junio, luego de que la Filarmónica Nacional de Venezuela le cancelara su contrato por haber descubierto que el joven músico firmó en contra de Nicolás Maduro en el referendo convocado por la oposición el 16 de julio de 2017.

Luego de 46 días de detención, la clarinetista Karen Palacios, fue excarcelada horas después de que el fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab, afirmara que ya había sido «puesta en libertad».

Karen Palacios explicó entonces que el 26 de mayo de 2019, el director de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela le informó que su contrato fue rechazado por haber “firmado en contra del régimen”. A la clarinetista la imputaron por instigación pública.

Según dijo, firmó contra Nicolás Maduro antes de que la Filarmónica le ofreciera el contrato para tocar el primer clarinete por tres meses, antes de presentar su audiencia y poder quedar fija. En ese momento se preguntó “¿por qué no me dijeron que era requisito pensar igual que ellos?” para haber rechazado la oferta.

Datos de Karen Palacios: Cuenta Corriente Banco Provincial: 0108-0575-91-0100158938 / Cédula Identidad: 21118712

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =