Claver-Carone: “Propuesta de EE.UU. para transición es demasiado generosa con Maduro”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En entrevista con VOA,  el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, exhortó a Nicolás Maduro a considerar la propuesta de los Estados Unidos con sentido común y aprovechar desalojar a Miraflores ahora, porque después sería demasiado tarde.

“La iniciativa que se le ofreció ahora es generosa, yo creo que quizás demasiado generosa, por lo que debería considerarla muy de cerca. Creo que es el momento en el que el sentido común debe prevalecer”, aseguró Claver-Carone.

 Advierte que Estados Unidos no está presionando al máximo, pero se agravará en los próximos meses si Maduro  rechaza por completo la transición.

“Aquí al fin y al cabo no estamos al cien por cien de la presión máxima que iniciamos en enero de 2019. Nosotros no queremos llegar a la presión máxima. Queremos seguir un proceso, en el cual estamos ahora en 60% o 70%, que permita ver una transición democrática y pacífica”, subrayó.

Claver-Carone recordó  además que hasta ahora nadie con hechos criminales ha salido bien cuando enfrenta la Justicia estadounidense.

“Haya sido Manuel Noriega, haya sido ‘El Chapo’ Guzmán, haya sido Pablo Escobar. Los que confrontan a la justicia norteamericana siempre terminan mal. Eso no es lo que queremos para Venezuela”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =