CNE cerrará postulaciones de candidatos al fraude del 21N este próximo 29 de agosto

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, recordó que el próximo domingo 29 de agosto cierra el lapso de postulaciones de candidatos para las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.

El funcionario destacó que el proceso de postulaciones que inició el pasado 9 de agosto es totalmente automatizado y se realiza por medio del Sistema Automatizado de Postulaciones disponible en el portal oficial del CNE.

Dicho proceso está habilitado para recibir las solicitudes de las organizaciones políticas.

También se informó que el cronograma además establece que las organizaciones con fines políticos podrán realizar modificaciones o sustituciones de sus postulaciones desde el 8 hasta el 22 de septiembre.

El CNE reiteró que las postulaciones deben cumplir con el principio de paridad y alternabilidad de género.

La oposición aún no confirma su participación

Hasta el momento de esta publicación la alternativa democrática representada por los partidos del G4 no han hecho un pronunciamiento oficial sobre la participación de sus candidatos en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Cabe mencionar que luego de la renuncia de Ramón José Medina y José Luis Cartaya, exdirectivos de la Mesa Unidad Democrática (MUD), el líder del parlamento venezolano, Juan Guaidó, lo consideró como un “llamado de atención” para toda la oposición.

Guaidó expresó que están buscando una forma de convertir las próximas elecciones en “soluciones para Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =