CNE da tarjeta ADELANTE a los adecos y pone en el limbo a la oposición (EXCLUSIVA)

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

ADELANTE será la tarjeta de los adecos en los próximos comicios, toda vez que esta organización fue privilegiada por el CNE, a efectos de que participe en las elecciones de noviembre, mientras tiene en el limbo al resto de los partidos que hacen vida en la oposición venezolana.

De forma soterrada, los adecos del ala de Henry Ramos Allup trabajan con el gobierno, para participar en las elecciones de noviembre, utilizando la tarjeta ADELANTE.

El partido blanco, dividido recientemente por una decisión del TSJ, participará en las elecciones regionales en las dos tendencias políticas que quedaron de esa organización. Es decir, Bernabé Gutiérrez participará con la tarjeta original de los adecos y el ala de Henry Ramos Allup, que había quedado por fuera, ya tiene acordado con el CNE la tarjeta denominada ADELANTE.

Con esta estrategia política Ramos Allup pone en jaque, al resto de las organizaciones políticas que hacen vida opositora alrededor de Juan Guaidó.

La coalición de partidos opositores anda enredada en torno a si participa o no, en el proceso electoral convocado por el régimen. Muchos han cogido la línea gubernamental como Henrique Capriles, que dejó por fuera a Julio Borges y ya está participando con la tarjeta Fuerza del Cambio.

La Causa R por ejemplo, aún no tiene validada la tarjeta, Voluntad popular, la tarjeta de Juan Guaidó tampoco tiene tarjeta validada por el CNE.

Copei, dividido en 4 toletes, va a participar desde el ala oficialista, que desde hace rato se cuadró abiertamente con el oficialismo.

La incertidumbre cunde a cinco meses de las elecciones, el CNE tiene en el limbo a más de 40 organizaciones políticas, a efectos de validarle su participación en el proceso electoral y sólo le da tarjetas a los que se comprometen a seguir la línea de ir a las elecciones,en noviembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =