CNE “metió” en AN de Maduro a Timoteo Zambrano y Luis Parra a pesar de no haber “ganado” sus curules

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Después de haber informado dos boletines oficiales, el CNE del régimen violó la ley, al proclamar a los diputados Luis Parra y Timoteo Zambrano como ganadores de un puesto en la Asamblea Nacional después de haber quedado sin opciones.

Luis Parra, quien quedó fuera del Parlamento para el próximo periodo legislativo al no ser favorecido en la lista regional del estado Yaracuy, fue proclamado ganador el martes en una lista nacional para la cual no fue inscrito.

A través de una nota de prensa, el movimiento Primero Venezuela celebró la decisión del CNE de adjudicar 2 escaños de la lista nacional por haber acumulado cerca del 4% de los votos totales.

“A través de una nueva actualización del boletín correspondiente a los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral adjudicó dos escaños de la lista nacional al partido Primero Venezuela tras acumular cerca del 4% de los votos totales en los comicios”, sostiene el comunicado difundido por el departamento de prensa de Parra.

En una larga batería de tuits, el periodista Victor Amaya de TalCual, señaló que está sería una grave irregularidad luego de que la presidenta del CNE chavista, Indira Alfonzo, informó en su primer boletín la noche del domingo que se proclamó al compañero de partido de Parra, José Brito, diputado electo por la lista nacional de Primero Venezuela (en alianza con Venezuela Unida y Voluntad Popular intervenido por el TSJ), hecho que quedara registrado en video.

“Quítate tú, pa’ ponerme yo”

También el segundo boletín el lunes, Alfonzo proclamó a José Gregorio Noriega como el ganador del segundo escalón. El mismo boletín sirvió para que el CNE informara que José Gregorio Noriega y Brito serían los dos diputados principales por Primero Venezuela, y sus suplentes serían Chaim Bucarán y Miguel Ponente.

“Luis Parra fue candidato como cabeza de la lista regional de Primero Venezuela en Yaracuy, y perdió. La web de resultados del CNE adjudicó los tres puestos de la lista al PSUV. La lista regional de Primero Venezuela quedó en segundo lugar, sin escaños”, agregó Amaya.

El maquillaje político del CNE

Otro que se pronunció por la movida hecha por el CNE fue el periodista Eugenio Martínez, especialista en la fuente electoral, por el maquillaje político que el CNE hizo a los resultados anunciados luego de las elecciones parlamentarias fraudulentas.

Martínez aseguró que con esta estratagema el CNE maquilla políticamente los resultados anunciados después de las elecciones.

El ente comicial al servicio del régimen formalizó una supuesta alianza en la lista nacional que en los papeles no existió.

Esta nueva estrategia permitió que Parra y Timoteo Zambrano sean ahora diputados electos sin haber sido votados porque quienes participaron en los cuestionados comicios electorales.

“Aunque los cambios en las listas se pueden hacer hasta casi una semana antes de la elección, el CNE está en la obligación de informar a los electores estos cambios (en las mesas de votación) y evidentemente los interesados también deberían promocionar su alianza (algo que no ocurrió)”, dijo el periodista.

Martínez señala que no existe evidencia pública que explique la supuesta alianza que lleva a Parra a ser diputado por lista nacional, se puede suponer que estas son alianzas convenidas luego del acto electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =