CNP: En 2019 régimen ha bloqueado a medios digitales más de mil veces

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En su balance de gestión, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Venezuela, contabiliza que en el 2019, ascendió 1100 agresiones contra periodistas y violaciones a la libertad de expresión, así lo informó el secretario general del gremio, Edgar Cárdenas,

Detalla Cárdenas que “Hay 20 programas de radio cerrados, la relación de causas en tribunales ascienden a 14 y está el caso de Jesús Medina, que tiene 16 meses preso en la cárcel de Ramo Verde. Y la reciente detención de Ana Belén Tovar, de Entorno Inteligente, que tiene tres semanas detenida», explicó.

Asimismo dijo que durante este año 72 trabajadores de la prensa fueron detenidos injustamente y 18 medios digitales presentaron más de mil bloqueos electrónicos.

El régimen pretende callar a los periodistas y medios de comunicación venezolanos para que la población “no pueda acceder a la información en Venezuela” subrayó el secretario del CNP.

CNP, Caracas “Ratificamos nuestro compromiso institucional con la defensa de la libertad de expresión y del libre ejercicio profesional del periodismo”, puntualizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: