CNP insta a organismos internacionales a rechazar recientes hechos contra libertad de expresión en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exhorta a instancias internacionales por nuevos hechos ocurridos contra medios independientes y trabajadores de la prensa a que continúen “las investigaciones respectivas, cumplimiento efectivo de los protocolos y recomendaciones dirigidas al Estado venezolano, y establecimiento de sanciones de los funcionarios involucrados”, así lo publican en un documento.

Con el objetivo que la OEA, CIDH, relatoría de la libertad expresión, Misión Independiente de la ONU, ACNUDH y otros organismos “reciban y tramiten esta nueva alerta en resguardo de los ciudadanos, y así emitir las medidas cautelares que consideren oportunas, dada la gravedad y urgencia de los nuevos hechos denunciados”.

 El régimen de Nicolás Maduro, recientemente ha tenido una fuerte arremetida   contra defensores de los Derechos Humanos (DDHH), ONG, y los medios de comunicación VPItv, Tal Cual, Diario Panorama, Efecto Cocuyo, El Pitazo, Caraota Digital, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En tal sentido, el CNP resume estas acciones en siete puntos titulados “En defensa de la libertad de expresión” y consideran que “la idea subyacente”, de estos actos “es amedrentar a periodistas, infociudadanos y defensores de los DDHH”.

El organismo gremial rechaza estas acciones contra trabajadores y medios y las califican como “anticonstitucionales y violatorio de todo principio de libertad y democracia”.

En cuanto al caso del periodista Roland Carreño, exigen su “libertad plena e inmediata, conjuntamente con el cese de las medidas sustitutivas de libertad en contra de más de 10 periodistas”, que consideran “criminalizados sin haber cometido delitos”. Fuente: CNP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − nueve =