Codevida denuncia que gobierno de Maduro intentó sobornar a familiares de fallecidos para culpar a Guaidó

Venezuela RED Informativo

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, informó este jueves que durante el apagón nacional que se extendió por cinco días, murieron 20 pacientes renales por no poder dializarse.

“Las personas que dependen de una diálisis, dependen en su totalidad de la energía y el agua para poder tener una calidad de vida. Hasta el día de ayer teníamos registrados que en varios estados del país personas no se habían dializado”, aseveró en una entrevista a Unión Radio.

Valencia detalló que de faltar a un proceso de estos, el paciente está en riesgo de fallecer porque “el riñón deja de hacer sus funciones que es limpiar el cuerpo”.

“Hemos sabido que muchos familiares de los fallecidos estaban siendo contactados por voceros del Gobierno de Maduro los cuales les pedían indemnizarlos a cambio de su silencio y grabar un video para echarle la culpa a Juan Guaidó”, afirmó.

En tal sentido dijo que a falta de insumos médicos además de las fallas de los servicios públicos, han fallecido más de cuatro mil personas por insuficiencia pues indica que para este año contaron 10.600 personas con esta enfermedad.

Por último agregó que en los próximos días se reunirán con la comisión de DD.HH. de la ONU que designó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: