Colectivos violentos de Maduro hieren y roban a periodistas que hacían su trabajo en AN

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Este martes se vivió de nuevo actos de violencia por parte de afectos al régimen de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, contra periodistas, reporteros gráficos y a parlamentarios, quienes fueron agredidos por los llamados colectivos, así como también, por funcionarios de seguridad del diputado Luis Parra, quien el 5 de enero, en una juramentación cuestionada,  se alzó con la presidencia del Parlamento.

En compañía de las fuerzas represoras de la dictadura, los colectivos mantuvieron el asedio contra los representantes de la prensa  para evitar  que entraran al Parlamento Nacional a cubrir los hechos irregulares que estaban sucediendo en el lugar.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció las agresiones que sufrieron varios periodistas, entre ellos, Adriana Núñez Rabascal y Ana Rodríguez. A Rabascal intentaron quitarle su equipo celular, la amedrentaron y le exigieron, además, eliminar el material que había grabado.

También  fue robado y agredido Francesco Manetto, corresponsal de El País, así como Manuel Cobela, periodista de Venevisión, a quien le quitaron el teléfono y su bolso cuando fue en ayuda de su colega.

Ana Rodríguez y a otros periodistas, según explica el SNTP, fue golpeada por escoltas del diputado Luis Parra.

El periodista de Tv Venezuela, Maiker Yriarte, también fue golpeado y robado por los esbirros del régimen, aunque, él junto a la corresponsal de Telemundo, Ana Rodríguez, y otro grupo lograron defenderse de los atropellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + doce =