Colombia, Brasil, USA y Venezuela impulsan sesión de OEA para analizar informe ONU sobre crímenes del régimen de Maduro

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La comunidad internacional se moviliza preocupada ante el reporte emitido por la misión que envió la ONU a verificar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y el dictamen sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen. Tal preocupación ha generado a solicitar investigaciones que amplíen más la información para someter a la justicia a los culpables da tales delitos.

Así, la misión de Colombia ante la OEA, en conjunto con las de Brasil, Estados Unidos y Venezuela, pidió una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para analizar este martes la situación de las instituciones venezolanas y el informe de una Misión Internacional de la ONU sobre crímenes de lesa humanidad en ese país.

“Se analizará la situación de las precarias instituciones venezolanas de cara a las elecciones convocadas sin garantías democráticas, por el régimen ilegítimo”, aseguró la cancillería colombiana en un comunicado en el que hizo referencia a los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

La ministra de Relaciones Exteriores colombiana, Claudia Blum, explicó que su país impulsó la solicitud elevada al presidente del Consejo Permanente de la OEA “ante los graves hallazgos de la Misión de la ONU que informa sobre hechos que constituirían crímenes de lesa humanidad”.

La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos en Venezuela denunció el pasado 23 de septiembre ante Naciones Unidas crímenes contra la humanidad cometidos por parte del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien a su vez acusó a los investigadores de obedecer los dictados de EEUU y del Grupo de Lima.

La Misión Internacional a la que la ONU encargó investigar la situación de derechos humanos en Venezuela concluyó que Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =