Colombia capturó 199 “coyotes” venezolanos que pasan migrantes de Colombia a Perú por US$ 1.600

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El diario El Tiempo aseguró que Migración Colombia capturó al menos 199 traficantes venezolanos que cobraban 1.600 dólares para pasar a personas desde la frontera en Arauca, Colombia, hacia Perú.

Según el rotativo colombiano, uno de los últimos capturados tenía un cuaderno con la información de los viajeros que iban a ayudar a pasar, así como la suma de 2.300.000 pesos y 1.400 dólares.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, señaló para El Tiempo que han sido capturado 199 traficantes de migrantes, o “coyotes”, como se les conoce informalmente, y la desarticulación de 60 redes de migrantes.

El portal web señala que debido a la pandemia, el Gobierno anunció que los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela están cerrados hasta el 1 de marzo de 2021.

Sin embargo, exceptúan del cierre de frontera las siguientes actividades:
1. Emergencia humanitaria.
2. El transporte de carga y mercancía.
3. Caso fortuito o fuerza mayor.
4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 17 =