Colombia: Encapuchados causaron destrozos y desataron violencia en Bogotá y Cali

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Imágenes de televisión de medios colombianos mostraron cómo fue el enfrentamiento que incluyó la irrupción en la entrada del Congreso de Colombia por parte de encapuchados, destrozos en instalaciones cercanas a la céntrica plaza, luego de la jornada se desarrollara en paz, la mayor parte del día.

Bombas de estruendo, gases lacrimógenos irrumpieron en la Plaza Bolívar de Bogotá, en medio de una enorme manifestación de rechazo a las políticas de Iván Duque que terminó en violencia, luego de que encapuchados y policía se enfrentaron en una batalla campal.

Sindicatos, estudiantes, indígenas, artistas, ambientalistas y partidos opositores del Gobierno de Iván Duque, lideran un “paro nacional” contra los lineamientos políticos económicos, sociales y de seguridad del mandatario colombiano, justo cuando su popularidad está en desmedro.

En otra importante ciudad del país, Cali, el alcalde Maurice Armitage, declaró toque de queda a partir de las 7:00 p. m. hasta nuevas órdenes.

La decisión surge luego de una manifestación pacífica de 20 mil personas porque “una serie de vándalos están realizando saqueos y atracando negocios”. Por su parte, alertó que todo el que esté en la calle a partir de esa hora será detenido.

El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró la noche del miércoles, que consideraba legítimos algunos de los reclamos formulados por los manifestantes que iban a marchar este jueves 21 de noviembre en contra de su gobierno.

“Sabemos que son muchos los desafíos que como país tenemos que superar. Que son válidas muchas de las aspiraciones sociales y que tenemos problemas que a lo largo de la historia han envejecido mal”, dijo en una alocución en televisión.

El llamado paro nacional ha generado una especial expectación por la convulsión social que, sin denominador común, sacude al continente: Ecuador, Chile y Bolivia.

Colombia ordenó el cierre de todas sus fronteras hasta el viernes en la madrugada para garantizar la “seguridad” y el “orden público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =