Colombia informó que 600 venezolanos huyeron de su país tras enfrentamiento armado entre ejército e irregulares en Apure

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Tras conocerse los fuertes enfrentamientos entre militares venezolanos y un grupo irregular armado en el estado Apure el pasado domingo 21 de marzo, se generó un desplazamiento forzado de venezolanos hacia el territorio colombiano en busca de refugio.

Según indicaron las autoridades colombianas, al menos 600 venezolanos salieron desde la frontera hacia Colombia para buscar un refugio en el departamento de Arauca. La Defensoría del Pueblo colombiano señaló que su función será velar por la defensa y promoción de los derechos humanos del país vecino.

Por tal razón, precisaron que los migrantes venezolanos se dirigieron hacia Arauquita-Arauca, y garantizaron que se esforzarán por brindarle el acompañamiento necesario a las familias que tuvieron que tomar esta dura decisión.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo de Colombia acotó que también activarán una ruta de atención para apoyar a todas estas comunidades colombianas que comenzaron a recibir a migrantes venezolanos en medio de una situación de riesgo y peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =