Colombia ordena militarización de 7 municipios por incumplir cuarentena

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció este lunes que serán militarizados siete municipios de este departamento colombiano por incumplir la cuarentena.

Según García, esta medida entrará en vigencia a partir del miércoles 1 de abril y “hasta que la gente entienda que los que no tienen nada que hacer en la calle, echen para la casa”, refiere RCN.

La inmensa mayoría sí lo ha respetado, pero no queremos esperar a que eso siga así”, explicó la autoridad, quien le pidió tanto al Ejército como a la Policía que tengan una presencia “mucho más fuerte en esos siete municipios”.

No obstante, el gobernador recordó que los habitantes de Cundinamarca, que trabajan en empresas de producción ubicadas en Bogotá, están dentro de las excepciones, “pero otros están saliendo de sus casas sin carnet o carta de su empleador que lo autorice”.

Según medios locales, la autoridad colombiana detalló que crearán una base de datos con los nombres de las personas que alegan salir a las calles para buscar su sustento diario, para que sean “ayudados en los próximos días” con la entrega de un mercado.

Hasta el momento, Colombia registra un total de 798 contagios y 12 muertes por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =