Colombia rechaza parlamentarias del 6D: “Solo prolongan la usurpación del poder”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El gobierno de Colombia enfatizó que no reconoce las elecciones parlamentarias que fueron realizadas en Venezuela este domingo 6 de diciembre, las cuales habían sido convocadas por el régimen de Maduro.

“Colombia no reconoce los resultados de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre promovidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro sin las garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia y transparencia del sistema democrático”, dice el comunicado, citado por el Ministro de Relaciones Exteriores.

En el documento se menciona que para Colombia es insuficiente un proceso electoral que no contó con la presencia de una “autoridad electoral neutral, independiente y transparente, sin la participación de todas las fuerzas políticas, en particular de la oposición democrática perseguida por el régimen, y que no tuvieron una observación electoral objetiva y fidedigna”.

Asimismo, indican que con este proceso polémico el régimen de Nicolás Maduro solo busca “prolongar la usurpación del poder, y asegurar el control sobre la Asamblea Nacional, única institución democrática que sobrevive en Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + doce =