Colombia renueva el PEP a migrantes venezolanos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Con la renovación por dos años más de los Permisos Especiales de Permanencia (PEP), Colombia beneficiará a más de 68 mil migrantes venezolanos que se encuentran en el vecino país.

Únicamente serán validados los documentos que fueron expedidos desde el 3 de agosto al 31 de octubre de 2017, próximos a su vencimiento, así informó la autoridad migratoria del país. Con el PEP renovado, la población venezolana podrá seguir trabajando y acceder a los servicios de salud y educación.

Esta próxima actividad fue calificada de “flexibilización migratoria” en rueda de prensa por el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien agregó: “A partir del cuatro de junio se habilitará la página web para las personas que se les vence el PEP. Pueden solicitar la prórroga hasta un día antes de su vencimiento”.

Colombia, por ser fronterizo con Venezuela, es el país que ha acogido el mayor éxodo migratorio venezolano en los últimos tiempos, estimado por ACNUR en 1,3 millones de los 3,4 que han salido huyendo de la crisis política y económica que sufre la nación, a pesar de poseer un potencial de riquezas minerales y ser considerado uno de los países con mayor reserva petrolera probada en el mundo, pero que durante estos veinte años, destruida aceleradamente por la “Organización Criminal Bolivariana”, denominada así recientemente en una investigación, y la cual fue dirigida anteriormente por Chávez y en la actualidad por Nicolás Maduro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: