Colombia, segundo país que acepta pasaportes vencidos de venezolanos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED INformativa

“Los venezolanos pueden ingresar, transitar y salir del territorio colombiano presentando su pasaporte, aunque se encuentre vencido”, así lo informó la embajada venezolana en Colombia del gobierno del presidente (e) Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter.

Esta medida corresponde a la Resolución 0872 del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, informó la cancillería de ese país, en su cuenta por la misma red.

Esto hace referencia, al decreto de extensión de pasaportes vencidos para beneficiar a venezolanos en el exterior, con una vigencia de cinco años más, que firmó el presidente Guaidó el pasado 21 de mayo, el cual, Estados Unidos fue el primer país en aceptarlo.

La resolución se puede considerar como una muestra más de solidaridad del gobierno del Presidente Iván Duque, cuyo país ha acogido la mayor cantidad de la diáspora venezolana y el énfasis en el reconocimiento como Presidente a Juan Guaidó.

Recientemente desde Buenos Aires en su primera visita de Estado a ese país, abordando temas bilaterales, en unas declaraciones conjuntas con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, el presidente colombiano señaló que hay que acelerar “el cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: