Comando Sur califica de “irresponsables” maniobras militares de Maduro en la frontera

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

EL comando Sur de Estados Unidos rechazó y considera “irresponsable” los ejercicios militares ordenados por Nicolás Maduro a todo lo largo y ancho de la frontera de Venezuela con Colombia, así lo dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter, tras una reunión que sostuvieran en su sede de Miami, Florida.

En el encuentro de esta semana, líderes de la Guardia Nacional de 18 estados de EE.UU., Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. dialogaron acerca de “las amenazas de seguridad y, el plan de campaña y estrategia para la región”.

Señalaron: “En contraste, el régimen ilegítimo de Maduro lleva a cabo maniobras militares de manera irresponsable a lo largo de la frontera con Colombia que también desperdicia los recursos de #Venezuela. Apoyamos al pueblo Venezolano en su búsqueda por la restauración de la democracia”.

El Comando Sur dijo además que los resultados de la discusión son productiva “sobre una estrategia que promueve la colaboración regional”.

El pronunciamiento del Comando Sur respalda la posición del enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, quien dijo a través de una videoconferencia desde Bruselas “Estados Unidos no está más cerca de un conflicto militar con Venezuela, pero me preocupa mucho la frontera colombiano-venezolana”.

Añadió el alto funcionario diplomático: “Esto es muy peligroso porque si hay ataques transfronterizos desde Venezuela hacia Colombia, podemos esperar que los colombianos reaccionen. Y obviamente, apoyaríamos plenamente a Colombia en esa situación”, expresó Abrams.

USA es la nación que le ha dado mayor apoyo al pueblo venezolano en su búsqueda por la democracia y ha jugado un rol importante en toda esta situación socio-política que aqueja el país caribeño. Y uno de los más de cincuenta países que desconoce a Nicolás Maduro como presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =