Comando Sur denuncia que un Sukhoi venezolano puso en riesgo a tripulación y aeronave de EE.UU. (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

De “forma agresiva” un Sukhoi SU-30 venezolano, persiguió a una aeronave EP-3 estadounidense que cumplía misión aprobada en espacio aéreo internacional, colocando en riesgo a su tripulación y al avión, denuncia el Comando Sur de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

“#Venezuela SU-30 Flanker siguió de forma agresiva a la aeronave estadounidense EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo el peligro la tripulación y la aeronave”.

La aeronave norteamericana que estaba realizando una misión reconocida sobre el Mar caribe, según fue acosada a una “distancia Insegura” por el avión venezolano de fabricación rusa.

El Comando Sur indicó que “esta acción demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia” al “régimen ilegitimo” de Nicolás Maduro y evidencia la “imprudencia y el comportamiento irresponsable” del Gobierno de Caracas, al que señaló de socavar “el derecho internacional y los esfuerzos por contrarrestar el tráfico ilícito”.

Rusia ha sido a lo largo de estos veinte años el mayor vendedor de armas al régimen chavista, seguido por China. En junio de 2006, Hugo Chávez le compró a los rusos 24 cazas de largo alcance Sukhoi 30 para reemplazar a los F-16 estadounidenses en la Fuerza Aérea de Venezuela, alegando que Washington no proporcionaba en ese entonces los repuestos necesarios para esas aeronaves.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del régimen de Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de violar el espacio aéreo con un avión de inteligencia sin notificar a las autoridades aeronáuticas, señala en un comunicado.

Un avión de inteligencia y exploración radioelectrónica EP-3E fue detectada la mañana del jueves por sistemas de defensa en “la región de información de vuelo” de Venezuela, “violando la seguridad de las operaciones aéreas y tratados internacionales”, indicó el comunicado del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB).

“Fue obligada a abandonar” la zona tras ser interceptada. Las aeronaves están obligadas a reportarse con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, dice el texto.

Según la Fuerza Armada, 76 incidentes similares se han registrado en 2019, lo que calificó como “una provocación”, dice el comunicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: