Comando Sur se reúne para afinar estrategias acerca de Venezuela y amenazas de la región

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Para conversar sobre las amenazas a la seguridad, el plan de campaña, y la estrategia para la región, e incluido la crisis en Venezuela, el Comando Sur de los EE.UU., sostuvo una reunión con todos sus comandantes en la sede del Ejército en San Antonio, Texas, así lo publicó en español en las redes sociales.

El encuentro de los altos oficiales estadounidenses se efectúa en momentos de convulsión social en varios países de Latinoamérica y, cuando, la comunidad internacional señala como responsables de estas agitaciones al Foro de Sao Paulo, liderado por el gobierno de Cuba y el régimen de Nicolás Maduro.

En Días pasados, el jefe del Comando Sur, Craig Faller, afirmó que la única preocupación militar de su país en relación a la nación caribeña es trabajar en lo que llamó el “día después” del régimen de Nicolás Maduro, descartando que USA estuviera ideando una intervención militar “El foco militar del Comando Sur es planear el día después de Maduro. Nuestra prioridad es dar apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para presionar a Maduro, que son esfuerzos diseñados para facilitar una transición democrática en Venezuela” puntualizó.

A juicio del Almirante “Tenemos que colaborar para atender nuestros desafíos, como algunos desastres creados por el hombre, como es el caso de Venezuela. Esos desafíos nos exigen trabajar juntos”, acotó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: