Comando Sur: USA tiene un plan de “sostenibilidad y defensa” para combatir el peligro y amenazas en el hemisferio

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Tenemos que compartir inteligencia e información, de eso se trata la cooperación entre los socios del hemisferio”, dijo este lunes, el Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, durante una participación telemática en una presentación del centro de estudios Américas Society y Council of the Américas.

Dijo que el gobierno de USA coordina un plan de “sostenibilidad y defensa” con mira hacia los países donde “no hay democracia, ni libertad”, cita Primer Informe.

Los Estados Unidos están consciente del peligro para la seguridad del hemisferio los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, e insistió que se debe garantizar la “seguridad, prosperidad y libertad” en los países de la región continental.

El Gobierno del presidente Donald Trump, dijo faller busca “defender” a su país y, en este sentido, considera necesario crear alianzas regionales.

Asimismo agregó que el Departamento de Defensa cuenta con Brasil, Colombia, Chile y El Salvador, que según el alto militar estadounidense, son claves, para garantizar la estabilidad del hemisferio y combatir las posibles amenazas.

Para Faller el peligro se halla vinculado a un “círculo vicioso” que involucra “la corrupción y las organizaciones criminales” que trafican con personas, dinero o drogas.

En cuanto a la pandemia el Almirante señaló que la crisis de “El covid-19 ha afectado a la región y estamos considerando qué impacto tendrá eco en la seguridad, en el empleo, la pobreza y el número de muertes”, detalló y agregó que EE.UU, cuenta “con un robusto programa militar”. Con información Primer Informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cuatro =